Fecha: 2018-05-18 17:11:41


Taller de Sensibilización

Este lunes se realizará en el CD un Taller de Sensibilización sobre parto humanizado


18/05/2018 A horas 9.30 en el Recinto de deliberaciones

En cumplimiento de una Resolución aprobada por el cuerpo legislativo, se realizará en el CD este lunes a horas 9.30 un taller de sensibilización sobre parto humanizado. La actividad es el resultado del trabajo que viene llevando adelante la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad. Quienes, en reuniones con áreas provinciales y municipales que trabajan la temática, coincidieron en la necesidad de concientizar y dar a conocer a la comunidad los derechos que poseen las mujeres en relación con su embarazo, trabajo de parto, parto y post-parto.

Al referirse a la actividad, la edil Nora Pussetto (SST), presidenta de la mencionada Comisión, consignó: “Se hablará sobre el parto humanizado y los disertantes serán profesionales de la salud, referentes del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta (OVCM) y de la Violencia Obstétrica”.

En la última reunión de la mencionada Comisión, los ediles que la integran, junto a la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca, acordaron las pautas del dictado. Coincidieron en la importancia de sensibilizar e interiorizar sobre el parto humanizado, como así también sobre las buenas prácticas que deben llevar adelante los profesionales médicos. Destacaron también que no se busca generar situaciones de judicialización de los hechos sino de otorgar herramientas a los fines de evitarlas.

Cabe consignar que la actividad contará con la exposición de la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, Irma Silva; la titular del Observatorio de Violencia Obstétrica, Bibiana Marton; la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione y, en representación de la Agencia de Salud Mental, Nuria Saavedra.

Además, fueron invitados a participar representantes de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, de la Cooperadora Asistencial, de la Super Intendencia de Salud de la Nación, de la Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad, del Colegio de profesionales de servicios y trabajo social y del Sindicato de Periodistas, entre otros.

Fuente: Consejo Deliberante