Fecha: 2018-05-17 04:36:27


Unsa

Arranca hoy el XIX Congreso de Orientación Vocacional


Las jornadas se van a extender hasta el día sábado 19 de mayo y se van a desarrollar en la Universidad Nacional de Salta, Avenida Bolivia 5150. Organizan la Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina, en homenaje a la Dra. María Cecilia Ilvento.

Floppi Cimino- Foto y Nota

El congreso de “Perspectivas y Desafíos Territoriales de la Orientación Vocacional” tendrá como ejes distintas problemáticas que se presentan en las teorías y enfoques de orientación, los ámbitos de intervención, debates, diálogos y tensiones, formación de orientadores, mundo del trabajo y el empleo, contribuciones clínicas, entre otros. 

El mismo va a dar inicio esta tarde, mas precisamente a las 15 horas, con la inscripción y la acreditación de los interesados. Participarán estudiantes y profesionales de Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Recursos Humanos, como así también todos aquellos profesores, docentes, tutores de nivel medio y superior y profesionales de la Orientación.

 

A las 16 horas se llevará a acabo el Acto Inaugural con palabras alusivas por parte de la presidencia del congreso. A continuación, se va a desarrollar el panel de apertura “Orientación Vocacional, Políticas públicas e inclusión” en el Anfiteatro G400, luego se compartirá un Coffee Break y habrá un espacio abierto de taller “Amigos de la Inclusión” coordinado por Joaquín Castro.

Mas tarde habrá un espacio de intercambio en aulas simultaneas hasta las 19.30. Después se presentarán distintos libros y materiales de orientación, se expondrá acerca de los sujetos vulneralizados y para concluir un brindis de apertura y una intervención cultural.

Las actividades del día viernes empiezan a las 9 y serán hasta las 21.30, mientras que el sábado empezaran a las 9.30 y terminaran a las 13 con la entrega de certificados.

Este congreso ofrece conferencias y paneles centrales organizados por la Comisión Científica del Congreso, distintos talleres, mateadas y la celebración del “Dia del Orientador”. Asimismo, tendrá invitados locales/regionales y se podrá debatir los diferentes temas.

 

Para más información se puede consultar el programa y cronograma al email aporainfo@gmail.com, o ingresando a la página web de APORA www.apora.org.ar/ o llamando al 387-4255307, interno 0054.

Fuente: Ecos de Mis Cerros