Fecha: 2018-05-16 18:22:25


Política

Urtubey: “No estoy de acuerdo con el Gobierno en algunas cosas, pero voy a seguir colaborando”


El gobernador fue crítico con el gobierno de Macri. Aseguró que bajar el déficit fiscal y achicar el Estado no es la solución y advirtió que hay que crecer,pero con tasas al 40% es imposible

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió hoy  el "acuerdo nacional" que convocó el presidente Mauricio Macri ante la situación económica del país, y si bien se mantuvo conciliador, fue crítico con ciertas políticas socio-económicas a las que consideró “erróneas” para promover el crecimiento de la Argentina.

“No estoy de acuerdo con el Gobierno en algunas cosas, pero voy a seguir colaborando para que a la Argentina le vaya bien", dijo ante los medios en Tucumán, en el marco de la reunión plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), donde también estuvieron los gobernadores Juan Schiaretti, Domingo Peppo, Sergio Casas, Miguel Lifschitz y el anfitrión Juan Manzur.

Aseguró que, pese a ser opositor, está “ayudando al Gobierno”. Y continuó: "a mí no me eligieron para gobernar la Argentina, lo eligieron al presidente Macri y yo le tengo que dar herramientas para que él lo haga”.

No obstante, Urtubey criticó la dirección que lleva la política económica del país: “plantear que esto se resuelve sólo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico, es un error conceptual, hay que crecer y, para lograrlo no podés tener tasas del 40 por ciento".

Con respecto al incremento del dólar, Urtubey fue contundente: "ayer festejamos que se pudo cortar esa sangría, pero lo cerramos con tasas por arriba del 40 por ciento y eso castiga al sector productivo que genera empleo. Estamos en un círculo vicioso del que hay que salir", remarcó.

Sobre el futuro del país, consideró: “Argentina tiene que apostar a crecer y crecer no significa obsesionarse con la política monetaria. Creo que tenemos que ir a la construcción de un país productivo, que realmente genere tasas de crecimiento que integren a los argentinos”.

Además disparó: “la lucha contra la pobreza no es aumentando la asignación de planes sociales, ya que la lucha contra la pobreza se da generando riquezas, para lo que hay que tener un sistema financiero que no ahogue la actividad productiva, sino todo lo contrario, que la incentive”.

Fuente: La Gaceta Salta