Fecha: 2018-05-15 05:36:51


Consejo Deliberante Salta Capital

Con una reunión ayer en el Concejo Deliberante, un proyecto obtuvo luz verde para tratarse luego en


15 DE MAYO 2018 - 00:00 Un proyecto fija que deben figurar en una página de internet y en carteles en Tránsito.

Los concejales que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial dieron tratamiento y dictamen favorable a un proyecto de resolución que exige al municipio la confección de un registro de escuelas de conducir habilitadas.

La propuesta, de autoría de la concejal Rosa Herrera (PPS) apunta a que estas instituciones estén en una página de internet de la Municipalidad y en las carteleras de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La Intendencia, por otra parte, debe avanzar en la creación de una escuela municipal de conducir, tal cual está previsto en el Plan de Movilidad 2018/19, que se presentó ante los concejales a comienzos de este mes.

El pasado 2 de mayo, autoridades admitieron a este medio que podría ser habilitada antes de 2020. Hasta ahora las personas que necesitan instrucciones para manejar un vehículo solo cuentan con ofertas privadas.

Ayer los concejales analizaron un expediente perteneciente a la Agremiación de Empleados Municipales. Se elaboró un proyecto de declaración que expresa vería con agrado que la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta realice las gestiones necesarias a efectos de implementar el boleto obrero en las líneas urbanas de transporte público de pasajeros.

Avenida Bicentenario

Por otra parte, los ediles recibieron además al concejal Alberto Castillo (PRO) con el objetivo de analizar conjuntamente una iniciativa que propone modificar la denominación de la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta por avenida Virrey Toledo. Luego de escuchar los fundamentos de la iniciativa los presentes acordaron continuar con su análisis en próximas reuniones.

Fuente: El Tribuno Salta