Fecha: 2018-05-14 16:55:32


Ediles otorgaron dictámenes

En Comisión de Legislación General, ediles otorgaron dictamen a cuatro Proyectos


14/05/2018 Una Ordenanza, una Resolución, una Declaración y una Solicitud de Informe

Este mediodía se llevó a cabo en el edificio legislativo un encuentro de trabajo entre los ediles miembros de la Comisión de Legislación General. Como resultado de la reunión, un Proyecto de Ordenanza y otro de Resolución obtuvieron dictamen favorable por parte de los concejales presentes. Mediante el primero se dispone la aceptación de un espacio ubicado en barrio Valdivia, que fue donado por el Instituto Provincial de la Vivienda y será destinado a la construcción de calles y ochavas. Mientras que la restante iniciativa requiere declarar de Interés Municipal la Campaña Nacional de Concientización Vial denominada “Estrellas Amarillas”.

A las propuestas mencionadas se suma el análisis de dos expedientes referidos al aumento en las tarifas de servicios públicos, de los cuales surgieron dos dictámenes. Así como una Solicitud de Informe que insta al DEM a notificar sobre el funcionamiento de un sector de su página web referido a la carga de Curriculums Vitae.

Primeramente, los ediles dieron tratamiento a un escrito a través del cual se solicita aceptar el ofrecimiento en donación efectuado por el Instituto Provincial de Vivienda, a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Se trata de una superficie de terreno de 11.465 m2, la cual se encuentra emplazada en el grupo habitacional barrio Valdivia. La misma será destinada a la construcción de calles y ochavas. Cabe destacar que el uso designado al mencionado espacio no podrá ser modificado bajo ningún concepto.

A instancias de Raúl Córdoba (UCR), consiguió dictamen favorable el Proyecto de Resolución que requiere se declare de Interés Municipal la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarrillas”, que consiste en promover la educación y concientización en normas viales y el respecto por la vida. En la propuesta el edil manifiesta que dicha iniciativa busca advertir y alertar a la población de las numerosas muertes por hechos de tránsito que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos de nuestro país.

El mismo edil es autor de un escrito que solicita al DEM informe, a través de la Secretaria de Modernización, si se encuentra funcionando correctamente el link dispuesto para la carga de Curriculums Vitae en la página web de la municipalidad de la ciudad de Salta.

Por otro lado, en virtud de dos iniciativas elaboradas por las concejales Lihué Figueroa (PV) y Cristina Foffani (PO) vinculadas al aumento de las tarifas de los servicios públicos, los ediles acordaron elaborar dos dictámenes. El primero de ellos es un consenso de ambas propuestas, en cuyo texto se requiere al Ejecutivo Nacional “revea las políticas tarifarias implementadas”. Mientras que el dictamen segundo expresa que vería con agrado que el municipio adhiera al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de Nación, denominado “Anulación del aumento tarifario en los servicios públicos”.

La reunión de Comisión fue presidida por la edil Socorro Villamayor (PS), quien estuvo acompañada por sus pares Mariana Reyes (MMS), Lihué Figueroa (PV), Raúl Córdoba (UCR), Cristina Foffani (PO) y Ernesto Alvarado (PJ).

Fuente: Consejo Deliberante