Fecha: 2018-05-13 04:32:35


Donantes de sangre

Encuentro internacional de donantes RH negativo


13 DE MAYO 2018 - 00:00 Se realizará en el hospital Materno Infantil, el 24 de mayo. Participarán autoridades nacionales y organizaciones de distintos países.

En Salta se realizará el Primer Encuentro Internacional de Donantes Solidarios de RH Negativo, organizado por grupos que promueven la donación libre, gratuita y solidaria de sangre de personas con factor RH negativo, que tiene un bajo porcentaje de la población. Las actividades se concentrarán en salón El Ceibo del Hospital Público Materno Infantil, el 24 de mayo, desde las 8.

El objetivo de la jornada es favorecer el conocimiento entre las organizaciones de donantes RH negativo de la Argentina y de otros países para construir espacios colaborativos y emprender de forma conjunta un trabajo en red.

"Para ello se espera la participación de varios grupos a fin de generar transferencia mutua de conocimientos que sirvan a la mejora del desempeño de las tales entidades", señalaron desde la La Asociación de Donantes Solidarios RH Negativos.

Ya confirmaron que se sumarán el Club RH Negativo de Perú; la Mutual de Seguridad de Santiago de Chile; el Club RH Negativo de Jujuy; la Asociación de Personas RH Negativo de Tucumán; el Centro Mutual RH Negativo San Juan, y a través de una videoconferencia de una federación de Catalunya.

Entre los médicos figura Mabel Maschio, directora nacional de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de Nación.

La inscripción al encuentro es libre y gratuita, requiriendo una preinscripción por correo electrónico a rhnegativosalta @gmail .com, por Facebook a Asociación RH Negativo Salta o por teléfono al 0387 155060617/ 0387 154483917.

La Asociación de Donantes Solidarios RH Negativos es una institución sin fines de lucro que trabaja en Salta desde el 2011 con la misión detectar y reunir a todas las personas que posean sangre del factor RH negativo en la Provincia, para conformar una red de donantes solidarios y cubrir las necesidades de transfusión de los pacientes que lo requieran en calidad, cantidad y oportunidad. Actualmente son más de 850 los asociados y 900 las donaciones efectuadas desde los inicios la entidad.

"El encuentro que propiciamos responde al impacto tanto nacional como internacional generado por la obtención de esta distinción, en el que pretendemos generar una transferencia mutua de conocimientos", remarcaron desde la institución.

Fuente: El Tribuno Salta