Fecha: 2016-12-23 15:07:49


La Municipalidad instó a compartir la Navidad con ancianos que están solos


La Dirección de Adultos Mayores sugirió volver al verdadero significado de esta celebración, compartiendo la tradicional Nochebuena y la jornada del 25 con ancianos que no tienen una familia que los contenga.

Con costumbres y rituales particulares, la Navidad se celebra en el mundo cada 25 de diciembre. En ese sentido, el director de Adultos Mayores, Nicolàs O’Brien, lanzó una propuesta para conmemorar la fecha uniéndose al corazón de las personas que, por diferentes motivos, están solas.

“La Navidad significa nacimiento, tiene un profundo sentido espiritual que va mucho más allá de reunirse alrededor de una mesa para cenar y brindar. Por eso proponemos vivir estos días bajo una noble causa: visitar  a la gente mayor que no tiene familia ni recibe visitas. El amor debe vencer la indiferencia y todos debemos promover el buen trato al adulto mayor”, dijo O’Brien.

El funcionario recordó los hogares de ancianos para visitarlos, previa comunicación a los responsables, para integrarlos a la celebración y señalarles que son reconocidos como personas que dieron su esfuerzo a la sociedad.

Los espacios a los que se puede concurrir son:

  • Hogar de ancianas Cristo Rey – Catamarca 718 – Teléfono 4230698 (Marta Souza).

  • Hogar de Ancianos San Vicente de Paul – Caseros 108 –  Teléfono 4210106 (Nelly López).

  • Hogar de Ancianos Santa Ana – Carmen Niño 1450 – Villa Mitre – Teléfono 4281805 (Graciela Arias).

  • Comedor de ancianos San Pantaleón – Lavalle 1450 – Teléfono 154 897833 (Elena Núñez).

Fuente: Municipalidad de Salta