Fecha: 2018-05-11 06:03:24


Talleres extraprogramáticos

Arrancan en la UNSa los talleres extraprogramáticos


11 DE MAYO 2018 - 00:00 Biología, Matemática, Química y Lengua se dictarán todos los sábados, son gratuitos y están destinados a chicos de 11 a 18 años de escuelas públicas y privadas.

A partir de mañana se inician los talleres extraprogramáticos en la Universidad Nacional de Salta. Estos son gratuitos y están destinados a jóvenes de entre 11 y 18 años de instituciones públicas y privadas que deseen acercarse a la biología, matemática, química y lengua. El objetivo de los talleres es fomentar las vocaciones científicas y el gusto por estas materias desde edades tempranas.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la UNSa, realizan los talleres extraprogramáticos buscando que los jóvenes no solo desarrollen sus talentos y curiosidad científica, sino que vayan familiarizándose con el ámbito universitario y las posibles carreras con las que cuenta la casa de altos estudios, relacionadas a los talleres.

Se sabe además que también la actividad es buena para aquellos estudiantes que necesitan un refuerzo en áreas del conocimiento que son utilizados como contenidos curriculares en las escuelas y colegios.

También son muy utilizados por los que se preparan para olimpíadas académicas, y por aquellos que luego quieren ingresar la universidad.

Las clases se dictarán todos los sábados, de 9 a 12, en aulas y laboratorios de la universidad, en la avenida Bolivia 5150. Las actividades formales comenzarán mañana a las 9, en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas, en Campo Castañares. Se espera la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo.

El equipo de trabajo está integrado por docentes del nivel secundario y universitario, responsables del dictado de las clases de matemática, química y biología, sumando actividades de lectura y comprensión de texto como eje transversal.

A través de estas actividades los docentes generan espacios de conocimientos desestructurados, donde los mismos alumnos proponen formas de aprender según sus necesidades.

El año pasado participaron más de 150 estudiantes de la capital, Coronel Moldes, Campo Santo, Chicoana, La Silleta, Campo Quijano, General Güemes, Metán, San Luis, Vaqueros, La Caldera, Joaquín V. González y Cobos.

Fuente: El Tribuno Salta