Fecha: 2018-05-10 12:38:51


Internado de Urgencia

Internaron de urgencia en Tartagal a Abelino, el joven con cáncer de mandíbula


A partir del pedido realizado por instituciones y amigos del chico que viven en situación de abandono en la comunidad La Curvita, fue hospitalizado.

Abelino, el chico sordo mudo de la comunidad La Curvita, que fue diagnosticado con cáncer de mandíbula y vive en situación hacinamiento y abandono fue internado de urgencia en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Su cuadro empeora día a día y ya habían hecho un intento de asistencia pero se escapó, anoche volvió al nosocomio.

Según publicó El Tribuno gracias al pedido reiterado de instituciones y amigos del chico lograrn volver a hospitalizarlo para brindarle asistencia.

Su situación fue expuesta en Facebook por personajes como Mar Tarres Stand Up luego que un voluntario cordobés, llamado Marcelo Calle, llegara a La Curvita en Santa Victoria Este, tras las inundaciones y encontrara al muchacho en una cama, postrado, en medio del monte en una precaria pieza de plástico.

Allí Abelino pasaba sus días luego que decidiera firmar el alta bajo su responsabilidad en Salta Capital ya que su padre y hermana que viven con él no pueden  acompañarlo porque no tienen medios económicos para hospedarse. También por la falta de intérpretes que le expliquen la gravedad de su caso.

Sin asistencia el tumor maligno que tiene en la boca comenzó a crecer y emanar malos olores, que fueron justamente lo que advirtieron los voluntarios que pidieron ayuda para que pueda realizarse el tratamiento.

Por si parte el Ministerio de Salud Pública informó que asistieron a Abelino en febrero y estuvo internado en el Hospital San Bernardo hasta el 7 de marzo. Los especialistas indicaron una cirugía y tratamiento oncológico que no realizó, tras pedir un alta voluntaria.

Fuente: Informate Salta