Fecha: 2018-05-09 12:19:26


Límites al tarifazo

Seguí en vivo la sesión en que la oposición busca darle media sanción al límite de aumento de tarifa


Se aprobó la ley de financiamiento productivo. El diputado Nicolás del Caño solicitó el apartamiento del reglamento para votar una manifestación en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI, algo que no prosperó porque no tuvo aval ni del PJ ni del Frente Renovador.

La mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados buscarán esta tarde aprobar el proyecto de "Emergencia Tarifaria", que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos al alza salarial, más allá del anticipo del Gobierno sobre la posibilidad de vetar la iniciativa debido "al alto costo fiscal que implica".

En declaraciones formuladas esta mañana antes de ingresar al Palacio Legislativo, el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, confirmó que el oficialismo bajará al recinto para participar de la sesión especial pedida por la oposición para tratar el tema tarifas y "dar una discusión racional".

"La oposición quiere tratar el dictamen de tarifas y nosotros creemos que debemos dar quórum y dar una discusión racional, responsable, no demagógica para el país, que espera que le demos certidumbres", aseveró.

Fuente: La Gaceta Salta