Fecha: 2016-12-22 09:02:39


Salta fue elegida por el Cippec para una especialización sobre áreas metropolitanas


El modelo de gobernanza ejecutado en la provincia por la Secretaría del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno fue seleccionado por un jurado convocado por la institución. La especialización se hará en el MIT de Estados Unidos.

La Secretaría del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno fue elegida por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y Crecimiento (CIPPEC) para asistir en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos a una especialización sobre gestión metropolitana. Participarán 40 funcionarios de diferentes países.

El proyecto salteño sobre gobernanza fue seleccionado entre 20 de otras provincias que participaron en la convocatoria del CIPPEC. El modelo presentado por el subsecretario de Gestión Metropolitana, Pedro Buttazzoni, establece lineamientos estratégicos y promueve mecanismos de gestión interjurisdiccional que contribuyan a mejorar el funcionamiento de servicios.

El funcionario puso como ejemplo el transporte y el trabajo en el que intervienen la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y los municipios. Recordó además las acciones emprendidas con el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). 

La primera experiencia la tuvimos con el transporte, un caso supramunicipal”, indicó Buttazzoni, al recordar que el modelo de gobernanza también incluye las aulas metropolitanas, la mesa ejecutiva y la red de concejales.

El curso de especialización se dictará en enero. Salta fue elegida por el jurado del primer laboratorio metropolitano del CIPPEC que estuvo integrado por Pedro Ortiz, consultor senior del Banco Mundial en Gobernanza Metropolitana; John Fernández, experto en Planificación Urbana del MIT; Gabriella Carolin, experta en Hábitat de MIT; y Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC.

“Las experiencia de Salta fue muy valorada por los expertos. Somos una de las pocas provincias que se ha propuesto trabajar en gobernanza metropolitana y que tiene resultados concretos para mostrar”, indicó.

Fuente: Gobierno de Salta