Fecha: 2016-12-22 11:01:06


Salud Mental inicia la campaña de prevención del consumo nocivo de alcohol


La jornada se realizará hoy desde las 10 en plazoleta IV Siglos. Se montará un puesto informativo y una feria del Centro de Promoción e Inclusión Marq’ay, entre otras actividades.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad salteña sobre el consumo problemático de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública lanzará la “Campaña de Prevención del Consumo Nocivo de Alcohol”, hoy desde las 10 en la plazoleta IV Siglos.

En la oportunidad, se montará un puesto informativo e institucional, en donde se entregarán folletos y se brindarán charlas informativas y consejerías sobre la temática. Además, se asesorará sobre servicios de prevención y asistencia que brinda la secretaría.

En el lugar estará presente también el Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria “Marq’ay”, con la realización de una feria para exponer los talleres y productos que los usuarios realizan y, una radio abierta y comunitaria.

La Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias llevará adelante actividades recreativas y presentará los mitos y realidades en torno a la salud mental.

La Campaña de la Secretaría de Salud Mental que se extenderá a los barrios de Salta Capital y localidad del Interior, y contará con talleres de prevención y sensibilización. También consejerías incluidas en las actividades del Centro de Atención Ciudadana.

El próximo martes 27 del corriente, la “Campaña de Prevención del Consumo Nocivo de Alcohol” repicará sus acciones en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Carlos Xamena del barrio Solidaridad, desde las 10. También se certificará a la institución como libre de humo de tabaco.

Fuente: Gobierno de Salta