Fecha: 2016-12-22 10:49:30


Llega una noche de puro folclore con el grupo Vira Vira


"Nos vamos a juntar para festejar y brindar por un año tan lleno de buenos momentos y nuevos amigos", aseguraron los cuatro integrantes.

VIRA VIRA se prometió no aflojar y desde hace un tiempo viene reflejando una carrera en amplio ascenso. Por esta realidad, decidieron no ser cautos a la hora de los festejos y prometieron sobrada fiesta para despedir un año auspicioso.
El grupo folclórico, que está integrado por Sebastián Sandez, Arturo Villagrán, Gonzalo Moreno y Horacio Saavedra, se presentará hoy en peña Gauchos de Güemes, a partir de las 21.30.

"La idea es concluir una temporada cargada de música. Estaremos junto a otros artistas invitados, será una noche para brindar junto a la familiares y amigos y vivir una verdadera fiesta del folclore", aseguró Villagrán.

"El grupo se formó en el 2008 desde entonces venimos transitando el camino de la música. Lógicamente, nos iniciamos en las peñas y en las fiestas privadas; luego las actuaciones se fueron expandiendo a los festivales provinciales y posteriormente a las citas nacionales. Tuvimos en una hermosa experiencia en el Festival de Cosquín, donde llegamos de la mano de la Delegación de Salta, que lidera el locutor y animador Oscar Humacata", sostuvo Sandez.

Estos muchachos pasearon su canto en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, pero también se destacaron en los alrededores "En el 2011 llegamos a la final de los espectáculos callejeros. En los últimos años también tuvimos una acertada labor en los festivales: Serenata a Cafayate, Animaná, Molinos, Cachi, La Caldera, Vaqueros, entre otros", dijo Moreno.

"Innumerables fueron los festivales, pero no podemos olvidar las convocatorias en los teatros. Este año estuvimos en tres ocasiones en el Teatro del Huerto. Además, apostamos con el corazón y participamos de numerosos eventos solidarios. El itinerario del grupo nos llevó recientemente a la localidad jujeña de El Carmen: Peña Apacheta. 
En Buenos Aires Fuimos embajadores de la música en la Feria Internacional del Libro y logramos establecer contactos con el circuito de grandes peñas, como Los Cardones", aseveró Saavedra.

El grupo grabó un disco titulado La flor de la vida. En la actualidad, están finalizando el segundo material, que incluye variados ritmos: zambas, chacareras, valses, y tinkus. Un repertorio que rescata lo tradicional combinado con lo actual sin dejar de lado la esencia de su tierra.
"Cerramos un buen año sonando por todos lados y hoy esperamos que sea la culminación de lo vivido en 2016. Agradecemos a todos los que nos acompañaron", sentenciaron.

Fuente: Diario El Tribuno