Fecha: 2016-12-22 10:48:38


Seis bandas tocarán en un recital gratuito en Plaza España


Este viernes, la Wanaka Familia presentará su nuevo disco y sumará a grupos invitados.

Este viernes, desde las 18, La Wanaka Familia presentará "Ofrenda" (2016), su segundo disco. El show gratuito será en Plaza España (Avenida Entre Ríos y Coronel Suárez).

Para darle un marco de festival al RECITAL se sumarán como invitadas otras cinco bandas locales. Subirán al escenario en el siguiente orden: Subterfugio, Abuelo Mono, Guanako, Doble o Nada, LaForma y, cerrando la noche, La Wanaka.

El espectáculo se extenderá hasta las 23. Los organizadores señalaron que no se suspende por lluvia y que el gran escenario dispuesto para el evento será montado bien cerca de las gradas del anfiteatro, para que el público esté cómodo y toda la familia pueda disfrutar del espectáculo.

El festival organizado por La Wanaca será una gran chance para conocer o redescubrir los sonidos actuales de Salta, donde el folclore histórico convive con el rock a lo Pink Floyd, como lo demuestra hace años LaForma, o la identidad regional más clásica se grita en un veloz hip-hop como lo hace La Wanaka en "El Diablo", su más reciente corte y aclamado videoclip.

La Wanaka se formó en febrero del 2012, en Salta, conformada por tres amigos, dos salteños, Moro y Gena, y un francés apodado Mich. Los tres cumplen el roll de cantantes.

La propuesta suena en modo Sound System, es decir con pistas o bases. El estilo base es, principalmente, el reggae y hip hop, pero también puede sonar una cumbia o un dubstep ya que el gusto musical de los integrantes es muy variado.

A fines del año 2012 presentaron su primer EP, "Aguante Norte". En 2013 lanzaron "Carne, Cuero y Lana el primer", disco del grupo.

Actualmente están presentando "Ofrenda" el álbum que cuenta con 11 canciones. Este trabajo fue grabado, mezclado y masterizado en Eko Estudios (Vaqueros, Salta); el arte de tapa es del reconocido artista Julien Guinet. El nuevo disco está disponible para su escucha online en Youtube, Spotify, Soundcloud y se puede comprar en formato físico en cada show de la banda o a través del facebook del grupo.

Fuente: Diario El Tribuno