Fecha: 2018-04-27 13:47:12


XIV Jornadas Argentina Sustentable 2018

La ministra Bibini participó de las XIV Jornadas Argentina Sustentable 2018


27/04/2018 Durante la jornada técnica, de la que formaron parte funcionarios de Nación y de otras provincias, se reflexionó sobre modelos de gestión ambiental y se trabajó en la diagramación de políticas de Estado.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, formó parte de las XIV Jornadas Argentina Sustentable 2018, que se llevaron a cabo en Jujuy.

El objetivo de la jornada “Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA” fue convocar a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, así como también a prestigiosos representantes de empresas y servicios ambientales, para reflexionar y motivar a la comunidad a trabajar en modelos de gestión ambiental y sustentable.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y participaron además el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Thierry Decoud; la ministra de Medio Ambiente de la Provincia de Jujuy, María Inés Zigarán; el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván; y el subsecretario Medio Ambiente de Santiago del Estero, Carlos Salmoiraghi.

La jornada técnica, que contó con la participación de destacados panelistas, estuvo orientada a tratar el desarrollo de políticas de Estado, las últimas innovaciones en materia ambiental y conocer algunos avanzados desarrollos tecnológicos que se están implementando en la industria de nuestro país.

El encuentro tuvo un enfoque innovador, técnico y multidisciplinario en donde se desarrollaron numerosos temas relacionados a la implementación de políticas ambientales en el NOA, Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS): Experiencias de Sustentabilidad y Agenda 2030; Economía Circular; Producción Sustentable y Comunidad; y Sustentabilidad de la industria: Buenas prácticas ambientales.

También abordaron la Cadena de valor: Iniciativa en el NOA; Políticas Públicas en la Gestión Integral de Residuos; Generación eléctrica a partir del Biogas; Gestión y Tratamiento de Residuos Peligrosos y Herramientas y Alternativas al Cambio Climático.

Finalmente, se presentaron los paneles en torno a Energías Alternativas Sustentables; Desarrollo de Energía Renovables: Parque Solar Cauchari; Reúso de agua; Estudios de Litio en salmueras y Fiscalización y Control Ambiental: Seguro Ambiental.

Fuente: Gobierno