Fecha: 2018-04-27 06:05:36


Aerolínea Peruana

Una aerolínea peruana quiere llegar a Salta para ampliar la oferta de vuelos


26 DE ABRIL 2018 - 19:50 Viva Air Perú obtuvo autorización del gobierno peruano para operar trece nuevas rutas internacionales desde Lima, entre las cuales se encuentran Buenos Aires y Salta.

Si bien actualmente ya hay una aerolínea que realiza vuelos directos desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes al de Lima, una nueva empresa peruana quiere convertirse en una nueva alternativa para viajar al país inca.

Se trata de Viva Air Perú, una aerolínea ultra low cost que es parte de Irelandia Aviation, gigante mundial que integra a compañías como Ryanair, Allegiant, Tiger Airways, Viva Colombia y Viva Aerobus, por lo que su potencial desembarco en Argentina sería un gran paso.

De todas maneras Viva Air Perú todavía debe obtener autorización del gobierno argentino antes de poder empezar a operar hacia Salta y Buenos Aires, pero ya haber logrado la misma en su país es un paso importante. Viva Air Perú había solicitado operar siete vuelos semanales desde Lima hacia ambas ciudades.

Viva Air Perú inició sus operaciones en mayo del año pasado, y actualmente opera una red de seis destinos en ese país con una flota de tres aeronaves Airbus A320. El grupo cerró en diciembre un acuerdo con Airbus para incorporar 35 A320neo y 15 A320ceo, los cuales cimentarán sus ambiciosos planes de crecimiento en la región.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, en 2017 Viva Air Perú transportó 305.948 pasajeros, lo que le permitió arañar un 2,61% del tráfico de cabotaje de ese país (LATAM lideró con una participación del 57,62%, seguida por Peruvian con 14,29%, TACA Perú con 11,11%, LC Perú con 9,71% y Star Perú con 3,21%).

Fuente: El Tribuno Salta