Fecha: 2016-12-21 15:58:20


El presidente del CD se reunió con vecinos de barrio Palmeritas


En la jornada de ayer el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se reunió con vecinos de barrio Palmeritas, en la zona oeste de la ciudad.

En la jornada de ayer el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se reunió con vecinos de barrio Palmeritas, en la zona oeste de la ciudad. Durante la visita los presentes le hicieron conocer diversos requerimientos, como la instalación de reductores de velocidad y el aporte necesario para continuar elaborando pan para las familias más carenciadas de la zona. Además conoció un espacio verde donde un grupo de jóvenes que integran el equipo de fútbol “Atlas” quieren instalar un playón para la práctica deportiva y recreativa.

En la oportunidad, adelantó el inicio de las gestiones requeridas ante las áreas municipales y provinciales correspondientes. Asegurando además el acompañamiento económico que permita continuar con la elaboración de pan.

En la reunión realizada en la casa de una de las vecinas de la zona, los presentes requirieron la instalación de reductores de velocidad en las cercanías de la Escuela de la barriada, donde se suceden accidentes viales con frecuencia. Por otro lado, un grupo de madres planteó la necesidad de dar continuidad a la elaboración de pan que venían realizando hasta tiempo atrás para repartirlo entre las familias más carenciadas. Explicaron que dejaron de realizar esta labor debido a la falta de insumos y solicitaron el aporte del CD.

Finalmente, Villada recorrió una zona del barrio junto a los integrantes del equipo de fútbol “Atlas”, llegando a un espacio verde donde quieren instalar un playón deportivo para realizar actividades físicas. El titular del CD adelantó la búsqueda de antecedentes catastrales del área señalada para conocer su titularidad y la factibilidad de llevar adelante la obra. Así mismo destacó la importancia de que los jóvenes y niños puedan contar con un espacio de esas características en ese u otro sitio de la barriada: “el fomento y la práctica deportiva son fundamentales para la contención y recreación sana, algo que además los mantiene alejados de flagelos como la droga y el alcohol”, sostuvo. 

Fuente: Concejo Deliberante de Salta