Fecha: 2018-04-24 05:29:44


Finde Largo

El impacto en el "finde" largo


24 DE ABRIL 2018 - 00:00 Estanislao Villanueva afirmó que para el feriado del 1 de mayo la demanda es del 70%.

Debido a las obras de refacción que se ejecutan en el aeropuerto de Salta, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Andes que arribaban a la provincia comenzaron a operarán desde el aeropuerto de Jujuy. Los pasajeros que tienen como destino final Salta pueden trasladarse a la provincia desde la aeroestación jujeña por un servicio de colectivo, cuyo pasaje de $200, o si no por taxis, con una tarifa de $1.250. Este inconveniente generó dudas en el sector empresarial hotelero porque temían que se produzcan bajan en la cantidad de turistas que lleguen a la provincia.

Ante esta situación, El Tribuno consultó al secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva. El funcionario afirmó que abril suele ser un mes bastante complejo, pero que desde el organismo provincial no notaron bajas en la cantidad de reservas hoteleras debido al cierre del aeropuerto.

"Viene funcionando muy bien todo lo que es el plan de contingencia, la gente sigue viajando a Salta. Abril no suele ser un mes donde venga mucha gente de manera aérea, en lo que respecta a turistas, pero sí hay un movimiento tradicional del salteño yendo y viniendo", expresó Villanueva.

El funcionario provincial agregó que las reservas para lo que va a ser el fin de semana del 1 de mayo, momento de pleno cierre del aeropuerto, viene muy bien. "A pesar de eso, estamos con muy buenos niveles de reserva, ya estamos prácticamente al 70% en muchos establecimientos, faltando todavía toda una semana. Si uno hace esa comparación directa no ha afectado a la ocupación de reservas", expresó el secretario de Turismo.

El funcionario de Salta aclaró que todos los eventos que se realizaron en la provincia durante estos días reprogramaron su llegada desde Jujuy sin ningún tipo de problema. "Todos los eventos se fueron adaptando. No se ha generado ningún inconveniente, la verdad que mayo va a ser un buen mes y sumado a esta promoción seguramente funcionará muy bien", finalizó Estanislao Villanueva.

Descuentos para turistas

Ayer se presentó la promoción especial “Salta, tan cerca que enamora”, con el objetivo de otorgar beneficios a los turistas que visiten Salta desde el 1 de mayo al 30 de junio. Tendrán un 30% de descuento y una financiación de 6 cuotas sin interés a clientes que abonen con tarjetas del Banco Macro.
Estanislao Villanueva, secretario de Turismo, destacó la importancia de esta alianza que permitirá atraer a más turistas a que venga a disfrutar de la cultura y gastronomía de nuestra provincia. “Mayo, junio y diciembre suelen ser los tres meses más complejos en materia de ocupación hotelera y de cantidad de visitantes. Por este motivo hacemos esta estrategia comercial para atraer más turistas”, indicó.
Los que visiten Salta accederán a beneficios en más de 50 servicios turísticos adheridos de la Ciudad de Salta, Cafayate, Cachi, Iruya, San Antonio de los Cobres, Molinos, Coronel Moldes y San Lorenzo.

Fuente: El Tribuno Salta