Fecha: 2018-04-23 17:48:47


Otro feriado puente

¿El 30 de abril será feriado o no?


El próximo lunes será el primer feriado puente del calendario 2018 decretado por el Gobierno Nacional. Mirá todo lo que tenés que saber

En noviembre del año pasado, el Gobierno Nacional decidió que los feriados “puentes” serán días no laborables, por lo que cada empresa o empleador decidirá en cada caso si se trabaja o no, y quienes trabajen no tienen derecho a percibir un plus salarial. La medida causa inquietud en el sector privado, quienes tienen que decidir si podrán descansar y disfrutar del próximo feriado largo.

A través del decreto 923/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial se comunicó que serán días no laborables puente los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre. Son tres lunes que anteceden a los feriados del Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.  Se tratan de días declarados de interés nacional con fines turísticos, actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país.

El próximo día no laborable será este lunes 30 de abril, coincidente con el martes 1° de mayo que es feriado por el Día del Trabajador. Para muchos serán cuatro días de descanso. La administración pública no trabajará el día 30. Tampoco habrá actividad estatal por lo que no habrá clases en escuelas ni universidades. lo que significa que la semana laboral recién iniciará el miércoles 2 de mayo.

De esta manera solo quedarán dos días laborables más en lo que resta del 2018, los cuales se establecieron para el mes de diciembre: 24 de diciembre y 31 de diciembre, por Navidad y Año Nuevo. Cabe recordar que por el contrario, el  feriado funciona como un día de franco para todos los trabajadores y en caso de que presten servicio deben tener una bonificación extra.

 

Fuente: El Intra