Fecha: 2016-11-03 20:12:52


Presentarán la agenda del mes de lucha contra la violencia hacia la mujer


La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, presentará mañana a las 10.30 horas la propuesta de actividades a realizar en noviembre con el objetivo de fortalecer a la comunidad y promover la eliminación de la violencia contra la mujer.

Con el objetivo de conmemorar en noviembre el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia propone una serie de actividades a fin de fortalecer a la comunidad y promover el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres.
 
En rueda de medios, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, presentará la agenda de actividades mañana viernes a las 10.30 horas en las oficinas del Ministerio, Santiago del Estero 2291.
 
Estas acciones se realizan con el objetivo de recordar la fecha 25 de noviembre, día elegido por los organismos internacionales, asociaciones activistas de mujeres y gobiernos para reunir fuerzas, alzar la voz y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género. 
 
La agenda de actividades iniciará con una jornada conmemorativa sobre el voto femenino que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Centro de Convenciones de Grand Bourg. Por otra parte, durante todo el mes se realizarán capacitaciones para referentes comunitarios, instituciones públicas y privadas y jóvenes de distintos ámbitos. Además se propondrán acciones de concientización y campañas de difusión sobre la temática.

Fuente: Gobierno de Salta