Fecha: 2018-04-19 12:29:41


Encuentro de Familias

Se realizará el Encuentro de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual


El evento se desarrollará durante el viernes 11 y el sábado 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Limache. La entrada gratuita

El tercer Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual tendrá sede este año en Salta, el mismo se realizará durante el viernes 11 y el sábado 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Limache, ubicado en Avenida Paraguay al 2900. La iniciativa es organizada por Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Colibrí, Ayúdame a Crecer y el Centro Interdisciplinario CIBA.

Soledad Somorrostro, de la Fundación Ayúdame a Crecer, en diálogo con El Intra adelantó algunos detalles del evento que tiene como lema “Familias sin fronteras” y que cuenta con el auspicio y apoyo del Gobierno de la Provincia. Además de realizarse actividades lúdicas, artísticas y formativas también se dictarán charlas y talleres sobre distintas temáticas a cargo de diferentes especialistas y se brindará asesoramiento integral.  

Todas las actividades tendrán como eje la configuración de entornos familiares que preparen a todos sus integrantes para la vida autónoma e independiente, según el Modelo Social y de Derechos Humanos consagrado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La meta de la iniciativa consiste en empoderar a las familias con herramientas prácticas para la promoción de un estilo de vida inclusivo para todos sus miembros.  

“Si bien es destinado a familias de personas con discapacidad intelectual, yo creo que es un encuentro para toda la familia, nadie está exento de que en algún momento, en alguna etapa de nuestra vida transitemos una discapacidad ya sea transitoria o permanente así que estamos todos invitados y conocer también un poco más de la convención de los Derechos Humanos que cambió todo el paradigma de la discapacidad”, manifestó Somorrostro.

Este encuentro nacional anteriormente se realizó en Mendoza y Gualeguaychú. Las familias interesadas podrán participar de manera gratuita. Para conocer el Programa e inscribirse se debe ingresar en http://www.encuentrodefamilias.com.ar/; y por consultas se debe escribir a encuentrodefamilias2018@gmail.com o bien llamar a (0387) 4314886.

Fuente: El Intra