Fecha: 2018-04-19 11:18:36


Política

Urtubey espera que se establezca un sendero de precios razonables


Tras el fracaso de la sesión convocada para frenar la suba de impuestos, el gobernador pidió organización para que se trate y se acuerden precios razonables

 El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al planteo en el Congreso que instaló la oposición al Gobierno nacional acerca de los últimos aumentos en las tarifas. Los proyectos presentados por distintos bloques buscan retrotraer los precios a diciembre de 2017 y congelar el cuadro tarifario.

“Creo que esto lo tenemos que afrontar con muchísima responsabilidad. Uno de los planteos que se hizo en el Congreso tiene que ver con la posibilidad de que establezcamos un parámetro razonable de crecimientos de tarifas a efectos de que los argentinos, en nuestro caso los salteños, podamos pagarlos”, dijo Urtubey durante una entrevista en Canal 11.

 

Seguidamente el mandatario hizo referencia a los proyectos presentados por los bloques opositores a "Cambiemos" y señaló que "la idea de congelar todo y hacer de cuenta que no va a haber aumentos también es mentirnos un poco, porque es no asumir que las cosas van subiendo y que uno para tener un buen servicio hay que pagarlos”.

Al mismo tiempo, criticó también las medidas adoptadas por el gobierno. “Pretender tener unos saltos tan grandes como se están planteando... si realmente avanzan esos tarifazos enormes, esto nos puede llegar a generar problemas a los salteños,  obviamente, en menor medida a lo que está pasando en Buenos Aires”, manifestó.

El gobernador se esperanzó en que se trate la propuesta de la oposición en el Congreso: “Hemos conversado sobre la idea de establecer un sendero de precios razonables, con previsibilidad a mediano plazo. Esperamos que haya una nueva oportunidad, tanto en el Senado como en Diputados”, expresó.

Fuente: El Intra