Fecha: 2018-04-18 17:22:28


Centros ambulatorios

Los nuevos servicios Centro Ambulatorio optimizan y amplían la atención de pacientes en el Oñativia


18/04/2018 “Lo mejor que tiene el sistema de salud de la Provincia es su equipo humano”, dijo el gobernador Urtubey al inaugurar en el nuevo Centro, boxes para fisioterapia y kinesiología, consultorio cardiológico, gimnasio para rehabilitación física, entre otros espacios que suman servicios al hospital que se constituyó en un referente regional.

Noticia de: Gobernación

 

“Lo mejor que tiene el sistema de salud de la Provincia es su equipo humano”, dijo el gobernador Urtubey al inaugurar en el nuevo Centro, boxes para fisioterapia y kinesiología, consultorio cardiológico, gimnasio para rehabilitación física, entre otros espacios que suman servicios al hospital que se constituyó en un referente regional.

 

En el hospital Arturo Oñativia, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró oficialmente el Centro Ambulatorio que amplían y optimizan los servicios que brinda este nosocomio especializado en endocrinología, diabetes, obesidad y metabolismo que lo  constituyeron en un referente a nivel regional.

“Lo mejor que tiene el sistema de salud de la Provincia es su equipo humano”, afirmó el Gobernador destacando especialmente el compromiso y vocación de servicio de los trabajadores del hospital; “todos tienen puesta la camiseta del Oñativia”, dijo.

Urtubey recordó que desde que se proyectó esta obra en el hospital hasta el día de hoy, “hemos inaugurado 7 nuevos  hospitales, centros de salud y otros servicios en toda la provincia, porque lo que queremos es lograr equilibrio para que todos los salteños tengan el mismo acceso a la salud”.

En el hospital Oñativia están actualmente en construcción un nuevo quirófano híbrido y una Unidad de Terapia Intensiva, porque en materia de salud “hay una evolución constante que no acaba“, señaló el Gobernador, quien además resaltó que el nosocomio se constituye “en un centro de referencia regional que eleva el umbral” de la calidad de salud en Salta.

Por su parte, el ministro de Salud Pública Roque Mascarello anticipó que en breve se habilitarán los nuevos quirófanos del hospital de General Güemes y la ampliación del nosocomio de Santa Victoria Oeste, en un “trabajo constante para dar que el servicio de salud esté al alcance de todos los salteños sin importar el lugar en dónde viven”.

El gerente general  del Oñativa, Marcelo Nallar, dijo que “el día de hoy es especial porque vemos que hace realidad un sueño que hace 10 años proyectamos en un papel para trabajar mejor y darles a nuestros pacientes mejor calidad en la atención”.

Las obras  

El edificio tiene tres plantas; en el segundo se instalaron 3 boxes donde se realizarán los tratamientos de fisioterapia y kinesiología; un amplio consultorio de cardiología, adaptado para los aparatos necesarios para la especialidad; un moderno gimnasio para rehabilitación física de pacientes; vestuarios y una cafetería saludable, con calefacción central, además del sector de cocina.

Se trasladaron los boxes de extracción para laboratorio a la planta baja del edificio, el vacunatorio y los baños públicos.

En el primer piso del Centro Ambulatorio funcionan 13 consultorios externos polivalentes, de alta complejidad totalmente equipados, en donde se atienden todas las especialidades médicas y dos de los cuales tienen baño para pacientes. Complementan esta planta los servicios de apoyo para el personal y un office de enfermería.

El nuevo Centro Ambulatorio es un edificio de 929,9 m2 lindero al hospital Arturo Oñativia, cuya construcción abarcó tres etapas. La primera etapa fue financiada por el hospital y las restantes por el Estado con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Fuente: Gobierno