Fecha: 2018-04-18 06:07:31


Droga y Narcotráfico

Operativo interfuerza: incautan 48 kilos de cocaína


18 DE ABRIL 2018 - 00:00 Dos hombres fueron detenidos, el control se realizó en El Naranjo

En distintos puntos de la provincia, desde ayer se impulsó el "operativo interfuerza", con resultados positivos. En el puesto El Naranjo, personal de las distintas fuerzas de seguridad logró secuestrar más de 48 kilos de cocaína. Además, tras el control, dos hombres con domicilio en Rosario de Lerma fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal.

Con el objetivo de seguir profundizando la batalla contra el narcotráfico en sus distintos niveles, se articuló el trabajo de la Policía salteña, fuerzas nacionales, Migraciones y Aduana. Los primeros resultados arrojaron el secuestro de 48 kilos de cocaína, que al parecer tenían como destino Santiago del Estero.

Según fuentes del procedimiento las personas detenidas son un hombre de 53 años y una mujer de 46, ambos llevaban la droga escondida en un vehículo particular. Cerca de las 13.45 los uniformados hicieron detener la marcha del rodado, que era abordado por las dos personas de nacionalidad boliviana. Al revisar el auto pudieron observar paquetes de forma rectangular que estaban escondidos en el motor del vehículo.

La requisa, cada vez más minuciosa, determinó que llevaban paquetes ocultos y procedieron a desarmar algunas partes del rodado. Luego de sacar el último "ladrillo" los efectivos procedieron a realizar los estudios de narcotest para determinar el tipo de sustancias. Los resultados fueron positivo para cocaína.

A partir de la intervención de la Fiscalía Federal se abrió una investigación para determinar si hay más personas implicadas, entre otras cuestiones. De esa manera sigue la lucha contra el narcotráfico en la capital salteña y en el interior.

Fuente: El Tribuno Salta