Fecha: 2018-04-17 05:53:13


Ley para defender a los niños

La ley del defensor del niño, en la agenda de Diputados


17 DE ABRIL 2018 - 00:00 La iniciativa subirá al recinto legislativo con dictamen favorable de las comisiones de Derechos Humanos y de Legislación General.

La Cámara de Diputados se dispone a dar el primer paso para incluir la figura del defensor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la ley provincial 7970 de protección integral de estos sectores de la comunidad. 
El proyecto, impulsado por la diputada Betty Gil del bloque Un Cambio para Salta, subirá hoy al recinto con dictámenes favorables de las comisiones de Derechos Humanos y de Legislación General.
Los diputados coincidieron en incluir la creación de la figura del defensor de los derechos de niñas, niños y adolescentes como artículo 42 bis de la ley 7970.
Deberá ser un abogado o una abogada de la matrícula con 5 años de antigüedad y contar con la idoneidad exigida para el ejercicio del cargo.
El asiento principal de las funciones del defensor será el departamento Orán, sin perjuicio de la obligación itinerante en toda la provincia, acordaron los legisladores al momento de estampar la redacción final del texto en las comisiones de Derechos Humanos y de Legislación General.
La designación se hará a través de un concurso público de antecedentes y oposición, que será convocado por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta.
La Cámara Baja también agendó para tratar en la sesión de hoy, un proyecto de ley que propone incorporar en el padrón de prestadores del sistema de salud provincial a profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta, de acuerdo a las necesidades sanitarias. 
El objeto de la ley es reconocer a los profesionales de educación física de Salta como integrantes de los servicios de salud de la provincia. 
Responde al pedido de los miembros del colegio profesional que los nuclea, aclaró Manuel Godoy, quien elaboró y presentó el proyecto.

Fuente: El Tribuno Salta