Fecha: 2018-04-16 16:21:56


Rally de Los Andes

Mañana iniciará la quinta edición del rally Trophée Roses des Andes en Salta


La competencia se extenderá hasta el 26 de abril y se espera la participación de 120 competidores de Argentina, Europa y Canadá. La largada simbólica será mañana a las 11:45 en el Centro de Convenciones de Limache.

La exclusiva competencia de rally femenino se desarrollará por quinto año consecutivo en Salta, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

La presentación de equipos y largada simbólica está prevista para  mañana  martes 17 de abril a partir de las 11:45 en el Centro de Convenciones Salta de Limache. Estará presente el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen junto a autoridades provinciales, organizadores y competidores.

En esta edición participarán 63 equipos que representan más de 120 competidoras, de diversos países: Francia, Canadá, Suiza y España. Dentro de un grupo francés participará una argentina, nacida en Buenos Aires, y actualmente viviendo en Francia.

Cabe destacar que como cada año las participantes realizarán donaciones financieras para la Fundación “Equinoterapia del Azul” de Salta, en el Noroeste argentino, y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación .

Sobre Trophée Roses des Andes

Es una carrera de orientación de 2.500 kilómetros, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4x4. El objetivo es realizar las diferentes etapas con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad.  Por la noche,  los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias, salvo una etapa “maratón” de dos días durante los cuales viven en total autonomía.

 

Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo