Fecha: 2018-04-16 05:02:45


Orán

El departamento Orán, al rojo vivo con 12 homicidios en tres meses


16 DE ABRIL 2018 - 01:57 El director de Seguridad, Enrique Cabrera, señaló que no es un trabajo que solo le compete a la Policía de Salta.

El distrito Orán sigue siendo el más perjudicado en materia de homicidios. En lo que va del año fuentes oficiales indicaron que son 12 los cruentos casos en ese departamento. El comisario Enrique Cabrera, director general de Seguridad de la Policía, señaló que el problema no es solo de la Policía, sino también de otros organismos y estructuras dedicados a prevenir la inseguridad en la provincia. "Trabajar en forma conjunta es el objetivo", apuntó.

Ni bien comenzó el 2018, el primero de enero, en Pichanal una joven ultimó de varias puñaladas a su pareja quien fue identificada por la Policía como Fausto Aparicio, de 40 años. Las primeras versiones de lo ocurrido indicaron que mientras ambos festejaban la llegada del nuevo año, en el interior de una casa ubicada en la calle Islas Malvinas al 200 habrían discutido por algún motivo particular. Él salió de la casa y ella lo siguió, en la vía pública le asestó varias puñaladas causándole la muerte.

En medio del horror y la violencia comenzó el 2018 en el norte salteño. Al respecto, el comisario Cabrera, en comunicación con medios locales, sostuvo: "Desgraciadamente en cuanto a estadísticas estamos mal parados. En lo que va del año (poco más de tres meses) se registraron 12 homicidios, todos al día de hoy con sospechosos y culpables identificados y detenidos, con intervención de la Justicia".

Frente a la preocupación de un escenario cada vez más sangriento, el comisario mantuvo una reunión con los jefes de la Unidad Regional 2 a los fines de realizar un análisis de la situación y planificar trabajos conjuntos en pos de combatir los delitos. "Este no es un trabajo que le compete solo a la Policía", reconoció el funcionario de seguridad, lo que motivó mantener una reunión también con el intendente local e integrantes del gabinete municipal.

"La inseguridad es un problema que escapa a lo netamente policial, en muchos casos tiene que ver también con la ingesta desmedida de alcohol y drogas, lo cual es difícil contrarrestar solo con accionar policial. Si bien se hacen operativos de control, no es suficiente. Por eso me encuentro en la ciudad con un equipo de trabajo para aunar criterios, hacer un análisis más profundo de la situación y ver el modo de dar solución a esto", expresó Cabrera.

Bocas de expendio

El comisario fue consultado por los puntos donde trabajan bocas de expendio en la ciudad norteña; el funcionario sostuvo que es complicado establecer una cifra estadística a dicho problema dado que si bien se descubren y allanan bocas, que luego son cerradas, al mismo tiempo se abren otras. "De todas maneras pedimos la ayuda de los vecinos para que sigan denunciando a través del sistema web y anónimo, como lo vienen haciendo a diario con datos exactos de los lugares de venta de sustancia. Es una herramienta para investigar y actuar de la mano de la Justicia", indicó.

Fuente: El Tribuno Salta