Fecha: 2018-04-16 04:53:45


Política

Cuentas generales al día, deuda pendiente


16 DE ABRIL 2018 - 00:00 Las cámaras legislativas designaron sus miembros y renovaron la Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión.

Con el compromiso de poner al día las cuentas generales de los ejercicios presupuestarios 2015, 2016 y 2017, la Cámara de Diputados y el Senado constituyeron la Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión.

La principal misión de este conglomerado de senadores y diputados será controlar la ejecución de las cuentas generales de los tres últimos presupuestos de la provincia, una deuda pendiente de la administración provincial.

La comisión la presidirá el diputado Mario Vilca (PJ) y en la vicepresidencia se desempeñará el senador Diego Pérez (PJ). Son miembros los diputados Julio Moreno (UCPS), Manuel Pailler (FPV), Germán Rallé (PJ), Gustavo Ruiz (PJ), los senadores Roberto Gramaglia (PRS) y Laura de la Zerda (PJ).

Vilca anticipó que regularizar el estado de las cuentas corrientes es el principal objetivo y para ello pedirán una pronta reunión con el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

"La meta es analizar y dejar regularizadas las cuentas pendientes desde el 2014, para garantizar la transparencia en el manejo de los fondos públicos", dijo.

El diputado Moreno coincidió con su par en la necesidad de que el Ejecutivo provincial se ponga al día con las cuentas generales y criticó a los funcionarios por "no cumplir con los tiempos estipulados" para esa finalidad.

Fuente: El Tribuno Salta