Fecha: 2018-04-16 04:50:22


Dia de las Buenas Acciones

Solidaridad y colores en el barrio La Cerámica


15 DE ABRIL 2018 - 21:00 Jóvenes voluntarios vacunaron mascotas, hubo juegos y bailes.

Las calles del barrio La Cerámica se colmaron ayer de solidaridad y guirnaldas multicolor para conmemorar el Día de las Buenas Acciones.

Voluntarios de diversas organizaciones sociales arribaron muy temprano y llevaron adelante múltiples actividades. También festejaron los 10 años de vida de esta barriada de la zona este de la ciudad.

En la vereda de la manzana H montaron un puesto de vacunación antirrábica gratuita. Además, ofrecían alimentos a los animales y cuchitas.

Al final de esa cuadra, niños y jóvenes pintaban de blanco las paredes de una casilla, que ahora funciona como un salón comunitario. Este lugar fue construido el año pasado por la ONG Techo.

Fotos: Jan Touzeau

Allí, los chicos reciben clases de apoyo escolar y, de forma optativa, catequesis. También hay reuniones vecinales. Es un espacio de contención.

Roberto Colina concurrió al lugar con su cachorro "Dogui". "Esto que hacen los voluntarios lo recibimos como un agasajo para el barrio. Hacía falta este tipo de actividades que son para el bienestar de todos los vecinos", expresó, mientras recibía una bolsa de alimento para su mascota.

Jóvenes solidarios llegaban con medialunas, tortillas, tortas y elementos para juegos.

"Valoro muchísimo que los chicos nos ayuden y enseñen a luchar para tener un barrio mejor", manifestó María Ocampo, quien vive allí desde que se creo el barrio.

Por la tarde, hubo shows musicales, juegos infantiles y divertidas clases de zumba.

Fotos: Jan Touzeau

El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global surgido en 2007. Este es el tercer año que se realiza en Salta. El primer año fue en barrio La Paz y el segundo en Norte Grande. "El barrio La Cerámica inició como asentamiento y hoy está creciendo. Trabajamos para ser un poco mejor y así podremos cambiar a todo el mundo", sostuvo Raquel Guzmán, de la organización Vihvir MAS y mentora del evento.

Fuente: El Tribuno Salta