Fecha: 2018-04-13 06:12:35


Orán

Orán se suma a la queja general contra el servicio de agua


13 DE ABRIL 2018 - 00:00 El Diputado provincial Sebastián Domínguez mantuvo una reunión con el director de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse

El Legislador sostuvo que "mantuvimos una reunión con autoridades de Aguas del Norte y nuevamente volví a reclamar por los temas más importantes y urgentes de nuestro departamento".

Con respecto al agua potable el legislador remarcó que "es nuestro derecho básico, por eso solicité, de manera urgente, controles periódicos que garanticen la potabilización de este recurso. Mi reclamo se centró en la falta de agua potable en todo el departamento de Orán".

El legislador provincial también solicitó que se garantice el acceso a este recurso para la zonas rurales: Pozo la Piedra y aledaños, Retiro, Yuchán, de Pichanal; Solazuti, Finca Baule, Aguas Blancas y Sauzalito, de Colonia Santa Rosa, mediante pozos de agua. Y la ampliación de la red en los barrios populares de todo el departamento.

En cuanto al sistema cloacal o a la falta de cloacas, Domínguez expresó que realizó los reclamos pertinentes "con respecto a la gran problemática de cloacas que sufrimos todos los vecinos, sobre todo en épocas de lluvias. Y solicité que se trabaje en la erradicación de pozos ciegos (letrinas) que, además, podrían tener impacto directo en la contaminación de las napas de agua".

A su vez, consideró necesario "que las autoridades vean la realidad que sufrimos y por eso solicité la presencia de Lucio Paz Posse en el departamento de Orán y me comprometí a controlar que las inversiones que la Provincia y Nación hagan para nuestro norte se cumplan".

La semana pasada Domínguez, junto a otros diputados, plantearon al director de Aguas del Norte sus quejas por deficiencias en la prestación del esencial servicio de agua en sus departamentos.

Los problemas y las necesidades fueron exteriozadas por legisladores de San Martín, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Anta, Cerrillos, Chicoana, Rivadavia y Los Andes, entre otros.

Paz Posse asistió a la Cámara de Diputados para informar el plan de obras previsto para este año y la situación actual de la empresa.

Sobre este último punto, Paz Posse respondió que "con el último aumento se alcanzó un nivel de equilibrio, por lo que no están previstos nuevos reajustes tarifarios".

Fuente: El Tribuno Salta