Fecha: 2018-04-13 05:08:10


Vaqueros

El nuevo acueducto para la zona de Vaqueros está próximo a concluir


El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió en redes los alcances de esta imponente obra

Con una inversión superior a los $ 7.200.000 la construcción de un acueducto de 3.850 metros en la zona de Vaqueros  ya se encuentra en su etapa final. De esta manera, se mejorará notablemente el caudal y la calidad del agua potable para los vecinos de esta localidad. Con un mensaje en redes sociales, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey mostró su orgullo por esta importante obra.

Para conocer mayores detalles, El Intra dialogó de manera exclusiva con el secretario de Obras Púbicas, Jorge Klix quien explicó que “es una obra que se licitó a través del fondo fiduciario federal, el crédito que tomó la provincia el año pasado con lo cual también se van haciendo obras como la ruta 26 o el SAMEC. Una de esas obras fue el acueducto de Vaqueros y con esos fondos estamos haciendo obras en todos los municipios”.

“Más y mejor agua para todos los que viven en Vaqueros. ¿Te cuento una buena noticia? ¡La construcción del nuevo acueducto está en su etapa final! La obra permitirá hacer ampliaciones de las redes y dar factibilidades de servicio para nuevos vecinos”, dice el mensaje que compartió el gobernador en sus redes, acompañado de una imagen detallando la extensión del acueducto.

Klix, en relación a los avances de las obras explicó que “el intendente de Vaqueros pidió optimizar el sistema de agua en esa localidad, a través de ahí se elaboró con Aguas del Norte el proyecto y se realizó la obra. Hoy ya está en la etapa final, un avance de obra del 92%, así que queremos en los próximos días, entre este mes y el otro ya estaremos con el acueducto en funcionamiento”.

El funcionario destacó la importancia de esta obra “sobre todo para la zona alta de lo que es Vaqueros, que es la que mayores complicaciones tiene. Con esto estamos abasteciendo un mayor caudal de agua a la cisterna, para eso hemos tenido que tirar 3850 metros de cañerías que después terminan desembocando en esa cisterna que es la que hoy distribuye a la población. Con eso junto al gobernador vamos a lograr que Aguas del Norte pueda dar mayor factibilidad, a casas, viviendas, terrenos que hoy no tienen factibilidad y con esto van a tener”.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Más y mejor agua para todos los que viven en Vaqueros. ¿Te cuento una buena noticia? ¡La construcción del nuevo acueducto está en su etapa final! La obra permitirá hacer ampliaciones de las redes y dar factibilidades de servicio para nuevos vecinos.

Fuente: El Intra