Fecha: 2018-04-11 15:31:28


Dia Internacional del Malbec

En Abril se realizarán diferentes actividades por el Día Internacional del Malbec


Tendrán lugar en la ciudad de Salta, Cafayate y Cachi donde habrá cenas de maridaje, charlas técnicas, y degustaciones de Malbec de altura con la adhesión de diversas bodegas.

El lunes 17 de abril, día en el que se celebra el día internacional de nuestra cepa insignia, en la oficina de Información Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Buenos Aires 93, se recibirá a todos los turistas con una copa de Malbec. 

Además ese mismo día en el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90, a las 11 se realizará el lanzamiento del programa de Posicionamiento de Vinos de Altura, el cual se llevará adelante hasta noviembre. 

Otras de las actividades que se desarrollarán el lunes 17 será una cena maridaje de 5 pasos con degustación de distintos estilos de Malbec en el Hotel Sheraton y la Gala del Malbec, en José Balcarce Bistro, donde habrá degustaciones de más de 20 etiquetas argentinas, gastronomía de autor y exposición de pinturas con vino. Ambos eventos tienen costo y el cupo es limitado. 

Por otra parte, el día jueves 19 tendrá lugar una charla técnica con degustación a cargo de sommeliers, destacados enólogos e ingenieros agrónomos de importantes bodegas de Salta. Este evento, que se realizará en el Centro Cultural América, tendrá costo y los cupos serán limitados. 

En tanto, del 24 al 30 de abril en la localidad de Cafayate se realizarán visitas guiadas en bodegas adheridas, menú maridaje en restaurantes adheridos y copa de bienvenida de Malbec en hoteles adheridos. 

Además el domingo 29 habrá una degustación y venta de vinos malbec de bodegas artesanales y el lunes 30 se realizará el Salón de Vino a cielo abierto con degustación y venta de productos de las Bodegas de Salta, habrá también espectáculo de música. Ambos eventos tendrán lugar en el Museo de la Vid y El Vino de Cafayate a partir de las 19 con entrada libre y gratuita. 

En la ciudad de Salta, continuarán las actividades el 26 de abril donde en el Museo Güemes habrá una degustación de Malbec de Altura con realización de obra de arte en vivo. Y en el Museo de Arte Contemporáneo el viernes 27 tendrá lugar una degustación de Malbec de Altura en el marco del cierre de la muestra de dibujo de la artista María Eugenia Saravia. 

Por otro lado, el lunes 30 de abril en el Museo Pio Pablo Díaz de la localidad de Cachi a partir  de las 11 se llevará a cabo una degustación de Malbec de las bodegas del Alto Valle. 

El Tren a las Nubes también se sumará a estas actividades con la realización de salidas temáticas donde se realizará una degustación a bordo. Las mismas serán los días 14, 17, 21 y 26 de abril.

Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo