Fecha: 2018-04-11 05:24:24


Usina Cultural

Continúan trabajando en la obra de la Usina Cultural


El gobernador de la provincia, compartió un mensaje destacando la importancia de esta obra

 Tal como se anunció el año pasado, se continua trabajando en lo que será la creación del espacio Usina Cultural que estará ubicado desde la  intersección de España y Juramento. Un lugar donde se pretende ofrecer un anfiteatro abierto, salones para distintos tipos de exposiciones y eventos entre otros. En definitiva un lugar donde la cultura y su multiplicidad tomen el mando.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey utilizó sus redes sociales para destacar la importancia de esta obra.Acompañado con una imagen de lo que será el flamante complejo, el mandatario compartió que “Queremos que todos podamos contar con un futuro mejor, y la cultura en nuestra provincia nos lo permite. En el edificio de la Usina Cultural construiremos una sala taller para espectáculos y eventos y para capacitar a técnicos de salas teatrales y culturales de la Provincia”.

La iniciativa de crear la Usina Cultural surgió como una forma de dar respuesta a un planteo recurrente de todos aquellos que practican actividades culturales y muchas veces, no cuentan con los espacios.  Es común que la casa de la Cultura y el teatro provincial estén ocupados todo el año y hay pocas salas privadas en Salta, por lo que ante tanta demanda no se puede cumplir.

En relación al tema, tiempo atrás Urtubey decía que “cuando uno quiere ir a reservar una sala, recién se consigue para el año que viene, el plan es abrir nuevos espacios para este sector en Salta”, asimismo agregó que “estipulamos que en el transcurso del año que viene ya debiéramos tenerla lista, o a más tardar a principio de  2019”. 

Cabe destacar que este espacio contará con un anfiteatro al aire libre para 600 personas, una sala mayor para 380 personas y un SUM para 750 personas, que permitirán el dictado de talleres, exposiciones y encuentros, entre otros sectores. Las tareas se efectuarán en el marco del Plan Bicentenario y cuenta con un presupuesto oficial superior a los $60 millones.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Juan Manuel Urtubey✔@UrtubeyJM

Queremos que todos podamos contar con un futuro mejor, y la cultura en nuestra provincia nos lo permite. En el edificio de la Usina Cultural construiremos una sala taller para espectáculos y eventos y para capacitar a técnicos de salas teatrales y culturales de la Provincia.

Fuente: El Intra