Fecha: 2018-04-10 05:12:08


Apoyo a la música juvenil

Urtubey, orgulloso de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


El gobernador mostró su apoyo al proyecto e incentivó a los más jóvenes a sumarse a la rica cultura musical salteña

El gobernador Juan Manuel Urtubey, mediante un posteo en las redes sociales, mostró su apoyo a la cultura e incentivó a los jóvenes a informarse sobre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. “¡Qué lindo es ver el desarrollo de nuestros chicos en cualquier área y la música, es una de ellas!”, dijo el mandatario provincial.

Rica en costumbres y tradiciones populares, Salta resguarda lo mejor de la cultura de antaño y se destaca por su música, su gastronomía, su gente y sus paisajes. Justamente hablando de la música, uno de sus baluartes más representativos es la Orquesta Sinfónica, creada por Ley Provincial en el año 2000 y considerada una de las mejores de la Argentina.

Urtubey motivó a los jóvenes salteños a conocer la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, la cual tiene como propósito brindar a niños, niñas y jóvenes salteños una enseñanza musical orquestal de calidad, atenta a la diversidad existente de culturas y saberes, promoviendo la participación comunitaria y el acceso a la cultura.

El proyecto socio-cultural y educativo pertenece al Instituto de Música y Danza. Cuenta con un equipo de trabajo organizado en áreas, destacándose la calidad de la enseñanza música, a cargo de un plantel de nivel internacional integrado principalmente por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Este año, la Orquesta Infantil alcanzó una matrícula récord de 450 niños, niñas y jóvenes (incrementó la cantidad de alumnos un 300% comparado al año 2016), que comenzaron sus clases de música a principios de marzo. El proyecto de La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta es coordinado por Juan Ignacio Muñoz, y cuenta con dos cuerpos orquestales, dos coros, ensambles y conjuntos de cámara.

Para más información, dirigirse a Ejército del Norte N°90 o a los teléfonos 4220922-4211674. También pueden comunicarse vía correo electrónico a la dirección orquestajuvenilsalta@gmail.com, o aorquestainfantilyjuvenil@culturasalta.gov.ar. Facebook: /orquestainfantojuvenilsalta; Instagram: @orquestainfantojuvenilsalta

 

 

Fuente: El Intra