Fecha: 2018-04-05 15:44:49


Empanada Salteña

Se realizarán diferentes actividades por el Día de la empanada salteña


Del 5 al 7 de abril se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas que incluirán degustaciones, clases de cocina y espectáculos musicales, entre otras propuestas.

Desde mañana jueves 5 de abril y hasta el sábado 7, se desarrollarán distintas actividades para conmemorar el “Día de la empanada salteña”, organizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. 

Mañana  jueves 5 de abril en el Paseo de los Poetas empresarios gastronómicos del lugar recibirán a salteños y turistas para que participen de una clase donde enseñarán su receta de empanadas. En la oportunidad, actuarán bandas musicales emergentes como el destacado grupo folclórico “Yacones”. 

En tanto, el viernes 6 locales gastronómicos ofrecerán promociones especiales junto a una reconocida empresa de cervezas. 

El  sábado 7 se llevará a cabo la “Experiencia Empanada” en el Paseo Balcarce, donde empanaderas tradicionales y empresarios gastronómicos intercambiarán con el público, secretos, consejos y  recetas, generando un ámbito espontáneo y entretenido, motivando a la gente a participar activamente en el proceso de realización de las empanadas. Asimismo, habrá shows musicales. 

Cabe destacar que durante los tres días, distintos locales comerciales se sumarán a la iniciativa con propuestas y promociones especiales.

Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo