Fecha: 2018-04-05 15:29:32


Panadería Social

Urtubey visitó en Rosario de la Frontera la panadería social donde trabajan personas con discapacida


05/04/2018 Son 23 personas con discapacidad que fabrican todo tipo de panificados. Durante la visita, Urtubey fue convidado a degustar los productos y los felicitó por la tarea que desarrollan a diario

El gobernador Juan Manuel Urtubey en su visita a la localidad de Rosario de la Frontera recorrió la panadería social Corazón Caliente donde desarrollan actividades personas con discapacidad.  El mandatario saludó y dialogó con ellos, felicitándolos por la tarea que desarrollan a diario. Destacó además la importancia de que personas con discapacidad realicen este tipo de actividades que les permite incluirse laboralmente en su medio.

Urtubey visitó y recorrió el lugar y se interiorizó sobre el trabajo que los 23 alumnos y profesores llevan adelante en el emprendimiento municipal. Las personas que participan del proyecto tienen entre 17 y 38 años, dos de ellos viajan cada día desde Metán,  trabajan y aprenden cómo se fabrica cada uno de los productos que luego son vendidos en el pueblo.

La panadería funciona de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 en el Centro de Promoción, inaugurado en 2015,  en esa localidad del sur de la provincia.

Los trabajadores con discapacidad del emprendimiento social Corazón Caliente realizan todo tipo de panificados, lo que permite que el municipio les brinde inclusión laboral y social.

Acompañaron al Gobernador durante la visita el director nacional de Vivienda Social de la Secretaría de Vivienda de la Nación,  Ramiro Masjuan, el intendente local, Gustavo Solís; la coordinadora de la oficina de Discapacidad del municipio y responsable de la panadería, Gladys Solís, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca y vecinos del lugar. 

Fuente: Gobierno