Fecha: 2018-04-05 05:23:10


Accidente vial

Otra víctima sobre dos ruedas


5 DE ABRIL 2018 - 00:00 El martes, un hombre fue embestido por un camión.

La víctima número 53 en siniestros viales en lo que va del año se registró ayer en Salta, según datos aportados por la Policía provincial. Un motociclista -encabezan las listas de víctimas fatales- fue embestido el martes por la noche en una de las rutas nacionales que pasan por Orán, al norte de la provincia.

Según fuentes policiales, el motociclista, a bordo de una Mondial de 150 cilindradas, fue embestido por un camión, en circunstancias que aún se investigan. El fatídico hecho ocurrió sobre la ruta nacional 50 a la altura del kilómetro 31, en Orán. Luego de recibir el fuerte impacto el motociclista perdió la vida en el lugar del hecho. El hombre de 59 años fue identificado por los efectivos como Jorge Vacilio Clini.

Varios móviles policiales llegaron al lugar del accidente, y el hombre que conducía el camión, de 44 años, quedó demorado y a disposición de la Fiscalía interviniente. En un primer momento efectivos de la comisaría 44 trabajaban para determinar la identidad de la víctima, quien por varias horas estuvo como NN. Desde la Fiscalía a cargo del caso ordenaron la presencia de la División Criminalística, que se encargará de revisar el lugar para determinar las causas y la mecánica del hecho.

Los números

Según cifras que días atrás diera a conocer a este medio el titular de Pavicei ( Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), Raul Padovani, del total de 53 fallecidos en siniestros viales cabe destacar que un total de 41 víctimas fatales se trasladaban en motocicletas. Según el informe, la mayoría viajaba sin casco protector y dos de ellos eran menores de edad.

Fuente: El Tribuno Salta