Fecha: 2018-04-05 05:12:28


Tartagal

Eduardo Leavy destacó los logros de la administración


5 DE ABRIL 2018 - 00:00 La renuncia de su hermano, el “Oso” Leavy, será tratada recién la semana que viene porque la nota contenía un error de tipeo.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo de Tartagal, Eduardo Leavy, encabezó el domingo el acto de apertura de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo local y remarcó en su discurso los acuerdos alcanzados con el personal municipal que obtuvo un 22 por ciento de incremento -7% más que la Provincia y que otros municipios-, un plan de regularización dominial que se realiza en diferentes barrios de la ciudad y algunas obras previstas para este año. Leavy no dejó de remarcar el perjuicio económico que implicará para los municipios no contar con los recursos para solventar la Cooperadora Asistencial que auxilia con pasajes, medicamentos, alimentos para celíacos y otras dietas específicas a familias de escasos recursos de Tartagal. "Sostendremos la Cooperadora Asistencial, una institución que defenderemos de los embates de las políticas de recortes y ajustes de los gobiernos nacional y provincial", manifestó.

Leavy resultó reelecto frente al deliberativo de Tartagal, por tanto seguirá reemplazando a su hermano y actual diputado nacional por Tartagal Sergio Leavy hasta tanto el CD trate la renuncia presentada por el actual legislador nacional. "La tendencia de reducir gradualmente los aportes a las cooperadoras impacta fuertemente en realidades como la de nuestra ciudad por varios motivos. Por un lado, la mirada centralista no contempla la realidad del interior y su grado de postergación".

En materia habitacional el intendente interino señaló que sigue adelante el programa Mejoramiento Habitacional para la construcción de 50 módulos y erradicar viviendas precarias y la regularización dominial, un proyecto que se inició en el año 2012 en barrios como Norte Grande, San Juan, Alberdi, Picapiedra, Villa Gemes, Villa Saavedra, San Miguel entre otros.

Renuncia, la próxima semana

El Concejo Deliberante que se reunía en sesión extraordinaria a partir de las 19 horas de ayer -se determinó que las sesiones se realizarán los días martes de cada semana- tenía previsto tratar una rectificación en el texto de la renuncia a la Intendencia de Tartagal presentada en diciembre del año pasado por parte del diputado nacional Sergio Leavy. En el texto se había cambiado uno de los números del documento nacional de identidad de Leavy, por tanto el cuerpo se aprestaba a aprobar esa rectificación.

Extraoficialmente trascendió que los ediles de la comisión de peticiones, poderes y legislación se reunirán para emitir un dictamen -con el error rectificado- para que el martes de la próxima semana se trate en la sesión del cuerpo la renuncia de Leavy, que quedaría aprobada. Si el cuerpo deliberativo adopta esa decisión, la Provincia deberá llamar a elecciones para completar el mandato de Sergio Leavy que finaliza en diciembre de 2019.

Fuente: El Tribuno Salta