Fecha: 2018-04-03 14:04:00


Órdenes de IPSS

Aumentó el precio en la compra de órdenes del IPS


Lo anunciaron desde el Instituto e informaron que, por cada consulta y a cada médico, la obra social le abonará un 5% más a cada profesional.

El cierre de paritarias del 15% para la administración pública trajo consigo actualizaciones en lo que cada afiliado paga a la obra social del estado, el Instituto Provincial de Salud. De esta manera, y parte de ese aumento del 5%, lo absorbe el IPS. 

A través del Boletín Oficial, el IPS anunció que las órdenes que compra cada afiliado activo, pasaron de costar $60 a $65, desde el 1 de abril del corriente año. 

Además, anunciaron aumentos del 5%, del pago que le realiza el IPS a cada médico por cada consulta. De cobrar $200, los médicos pasarán a cobrar un 5% más, es decir, un $225 por consulta realizada. También aseguraron que se actualizaron otros valores como los de internación y centros de rehabilitación. Los casos puntuales, como los de internación domiciliaria, se evaluarán como siempre particularmente. 

El IPS destacó que los profesionales médicos que se encuentran dentro del “Padrón A”, no cobran arancel extra o plus. Mientras que, los del “Padrón B” si pueden cobrar arancel diferenciado, y siempre indicándole previamente al afiliado cuál será este monto. Desde el Instituto hicieron hincapié en denunciar a profesionales que, siendo del Padrón A, deseen cobrar un arancel diferenciado. 

Al concluir, desde el IPS indicaron que no se subirá la cuota de los afiliados, “al aumentar su sueldo en un 5%, la retención del IPS es acorde a ese aumento sobre el sueldo del empleado público”, dijeron desde la entidad. 

Fuente: La Gaceta Salta