Fecha: 2018-04-01 18:21:11


Apertura de Sesiones

López Arias: “Por la política nacional, vivimos momentos difíciles en Salta”


1 DE ABRIL 2018 - 13:57 El ministro de Gobierno participó de la apertura del 120º período de sesiones ordinarias y destacó la creación del Polo Integral de Mujeres.

Marcelo López Arias, ministro de Gobierno, también estuvo presente en la Legislatura provincial para participar del 120º período de sesiones ordinarias que se realizó en la Legislatura. El funcionario dialogó con la prensa minutos antes de la llegada del gobernador JUAN MANUEL URTUBEY
“ Hemos vivido momentos  muy difíciles en Salta en gran parte por la política nacional. Solo basta nombrar  los caso de la crisis en los ingenio azucareros, problemas climáticos; desde el granizo a la langosta y las inundaciones. Por eso estamos ordenando la provincia y enfrentando esta crisis de la mejor forma posible”, manifestó López Arias. 

Destacó también el importante crecimiento en las obra que tuvo la provincia. 

“Vemos realmente como con trabajo conjunto mantuvimos tranquilidad y hemos logrado un incremente importante en materia de obras en relación a los meses del año pasado, con un crecimiento del 300%. Hay un clima de paz y diálogo”, remarcó. 
Por su parte también dio su punto de vista sobre la Justicia en Salta y mencionó que es un ejemplo a nivel nacional. “Hoy la Justicia salteña está siendo tomada como un modelo por la Nación”. 
Recordó también que el Polo Integral de las Mujeres, ubicado en República de Siria al 600 está prácticamente en su etapa final y que sería terminado a mediados de abril donde se espera contar con la presencia de funcionarios de las Naciones Unidas. 

El edificio está ubicado en República de Siria 611 y allí funcionará la Secretaría de Derechos Humanos con todas sus áreas: personal capacitado recibirá a las mujeres y les brindará asesoramiento, contención y orientación. Se ubicarán allí la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, el Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaría de Políticas de Género, las áreas de Diversidad Sexual, de Equidad de las Mujeres, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata.

Fuente: El Tribuno Salta