Fecha: 2018-03-31 13:45:10


Apertura de Sesiones

Urtubey abrirá el período de sesiones de la Legislatura


Este domingo se inaugurará el 120° periodo de sesiones ordinarias, a partir de las 10.30

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, abrirá este domingo el 120° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde las 10.30, el mandatario leerá un informe de gestión sobre el estado general de la provincia.

Las actividades iniciarán con la llegada de las autoridades e invitados especiales. Tras el arribo del gobernador y el vicegobernador, Miguel Isa, se iniciará el acto con el izamiento de la insignia nacional y la bandera provincial. El informe de gestión será transmitido vía satélite para capital y el interior provincial.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se procederá a la lectura de la convocatoria a Asamblea Legislativa y posteriormente el gobernador Urtubey dará el mensaje con detalles de las medidas adoptadas, los objetivos cumplidos y las metas a conseguir durante el presente año. Luego de eso, el presidente de la Asamblea declarará inaugurado el centésimo vigésimo (120) periodo de sesiones ordinarias de ambas Cámaras.

Tras conocerse la fecha de inicio de sesiones ordinarias, (domingo 1 de abril en pascuas) se rumoreó que quizás la fecha sea trasladada al lunes 2 de abril. Desde la esfera oficial no se deslizó ningún tipo de información al respecto, por lo que la fecha de inicio no variaría. Por otro lado, desde el Samec informaron que apostarán un puesto médico dentro del edificio, y que también dispondrán de móviles de asistencia sanitaria en distintos sectores de la Legislatura provincial.

Asistirán al encuentro legisladores nacionales y provinciales, miembros del Gabinete provincial, municipal, de las fuerzas de seguridad e invitados especiales. La transmisión de la Secretaría de Comunicación comenzará a partir de las 10 por la página oficial www.salta.gov.ar y por transmisión satelital para canales de capital e interior.

Fuente: El Intra