Fecha: 2018-03-28 20:25:00


Visita de Comunidad Cherenta

Rodolfo Urtubey recibió a chicos de la comunidad Cherenta


El senador nacional, Rodolfo Urtubey compartió en sus redes sociales la visita de los chicos al Senado de la Nación

 Días pasados, una delegación integrada por chicos y adolescentes de la comunidad Cherenta de la etnia guaraní de Tartagal, viajaron a Capital Federal y como parte de una serie de actividades, fueron recibidos por el senador nacional, Rodolfo Urtubey nada más y nada menos que en las instalaciones del Senado de la Nación. La iniciativa surgió como una de las tareas que se realizan por la inclusión, por lo que el senador utilizó redes sociales para dar a conocer esta particular visita al Senado.

Con gran orgullo, el senador nacional celebró la visita de los chicos y remarcó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: "Esta mañana recibimos a la delegación de chicos de la Comunidad Cherenta Guaraní de Tartagal en el Senado. El grupo realizó diversas actividades recreativas como jugar al fútbol con las inferiores de equipos. Trabajamos para que la inclusión siempre sea una realidad para todos".

La delegación está integrada por 30 chicos de 13 a 16 años quienes partieron con la intención de conocer Capital Federal, visitar algunos puntos turísticos y sobre todo poder cumplir el “sueño del pibe”: poder jugar un partido de fútbol con las divisiones formativas de equipos de primera división como San Lorenzo, Argentino Juniors y Nueva Chicago. Ese sueño que parece tan alejado para quienes viven tan retirados de Buenos Aires donde se establecen los clubes “semilleros” o grandes a nivel institucional.

En relación al tema, El Intra se comunicó días atrás con Gabriel Yaguarí, vocal Guaraní del IPPIS, para conocer detalles del viaje de los chicos y  destacaba que "mucho tiene que ver el gobierno que nos ayuda. La señora ministra (Edith Cruz) del momento en que uno le avisó que había un grupo de chicos que estaba invitado a Buenos Aires  nos dieron ayuda". Esto fue el puntapié inicial para cumplir con el sueño de los chicos.

A lo que agregó que "a ilusión es de los chicos. Comentaba una madre que los chicos apenas llegan a la casa, no dejan de hablar del tema del viaje con mucha expectativa, con muchas ganas de viajar y conocer también, una experiencia linda para ellos, algo inolvidable. Cuando fui a Buenos Aires me preguntaban si los indios sabían jugar a la pelota y que les mande videos pero quiero que ellos con sus propios ojos saquen sus conclusiones".

La delegación completa está integrada por 54 personas, de las cuales 30 se alojan en el predio de Ezeiza y los restantes quedarán en otro alojamiento. Según lo planificado, mañana estarían retornado. "Creo que tenemos que volver urgente por el tema del estudio de los chicos. Queríamos que nuestros representantes, tanto diputados como senadores, nos vieran ya que somos su gente, su provincia", comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Intra