Fecha: 2016-12-16 13:54:36


Asistencia socio sanitaria en comunidades originarias del Chaco salteño


Funcionarios provinciales recorrieron comunidades originarias de Embarcación, General Ballivián y Santa Victoria Este, para verificar las acciones que se desarrollan en el marco del Refuerzo Estival.

El secretario de Servicios de Salud Francisco Marinaro y la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz, recorrieron comunidades originarias de Embarcación, General Ballivián y Santa Victoria Este, para verificar las acciones que se desarrollan en la zona, en el marco del Refuerzo Estival, con acciones programadas hasta mayo del próximo año.
 
Además se realizaron tareas de supervisión general en los servicios públicos de salud cabecera de cada paraje.
 
A través de un operativo de asistencia, coordinado estratégicamente para dar respuesta a los requerimientos socio sanitarios planteados por las familias de la zona, los funcionarios visitaron a las comunidades de Zopota, Traslado, Desemboque, Esperanza, San Miguel, Vertientes Chicas, Pozo La China, San Bernardo, Bajo Grande y Mulato, donde efectuaron un abordaje integral de grandes y chicos para verificar el estado de salud de esa porción de la población.
 
En Pozo El Bravo, Marinaro realizó controles y curaciones pos operatorias a pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente por Fundación Amtena, en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Fuente: Gobierno de Salta