Fecha: 2018-03-25 06:06:30


San Antonio de los Cobres

Listos para la nueva feria campesina de la Puna salteña


25 DE MARZO 2018 - 00:00 El intendente invitó al evento el fin de semana próximo y agradeció a Salta Agropecuaria la donación de una enciclopedia.

Hay entusiasmo en San Antonio de los Cobres. Ni la soledad honda de la Puna, ni el viento de todas las horas pueden opacar el espíritu festivo de los vecinos cobreños, que el próximo fin de semana lanzarán la quinta edición de la Feria Campesina que reúne lo mejor de las producciones, a pequeña escala, de altura.

El viernes 30 y el sábado 31 la cita es en San Antonio de los Cobres, donde las puertas se abren para propios y visitantes, con el afán de dar a conocer los tesoros de la Puna salteña. "Son puertas que se nos abren para poder comercializar los productos de nuestro pueblo, dar a conocer los trabajos que realizamos, mostrar de qué vivimos y a qué nos dedicamos", resaltó el intendente Leopoldo Salva, y agregó: "Es importante valorizar los productos ya que es mucho el trabajo dedicado en ellos, para cada pequeño productor, es una entrada para subsistir y cubrir necesidades básicas. Esperamos seguir creciendo en la producción de carne de llama que es importante para nuestra economía regional, así que los esperamos a la feria campesina este fin de semana, en la que participarán todos los productores de la zona con sus papas, quesos, habas, choclo, carne de cordero, de llama, toda la producción local de artesanías y tejidos".

La nueva edición de la Feria Campesina en San Antonio de los Cobres tendrá exposición y venta de artesanías, productos y comidas de la Puna salteña, con la participación de pequeños productores de las comunidades. Como atractivo para los turistas y por pura convicción puneña, el sábado se inician las actividades con el tradicional convido a la Pachamama, para luego dar lugar a los concursos programados para la jornada. Nadie se va descepcionado de la Feria Campesina que desde su primera edición crece a pasos de gigante.

Agradecidos por los libros

El programa televisivo Salta Agropecuaria del Canal Rural Satelital donó una importante enciclopedia de 24 volúmenes a la biblioteca en formación de San Antonio de los Cobres. Fue Víctor Ortiz Larrán quien hizo entrega de los libros en nombre del programa rural al intendente Leopoldo Salva en la Municipalidad de San Antonio. La importante donación se hizo a instancias de la cobertura televisiva en la Puna de la V Feria Agropecuaria Andina que se desarrolló esta semana.

Con respecto a la entrega de esta enciclopedia, el intendente Salva dijo: "Estamos muy agradecidos por esta gran donación, la valoramos porque contribuyen a enriquecer la biblioteca y porque por su contenido son de enorme utilidad para los niños y jóvenes de la Puna salteña que necesitan de los libros para encontrar un camino hacia el desarrollo".

Fuente: El Tribuno Salta