Fecha: 2018-03-22 11:33:38


Proyecto Cultural

La Provincia gestiona un proyecto que fortalecerá la futura Usina Cultural


El proyecto se presentó al Programa ASETUR del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que otorga apoyo financiero a proyectos turísticos y culturales con innovación tecnológica.

Los Ministerio de Educación y de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, junto a la Fundación Capacitar del NOA firmaron un convenio de colaboración para el proyecto “Sala Taller de la Usina del Arte”.

El convenio fue rubricado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes,Juan Manuel Lavallén, y el presidente de la Fundación Capacitar del NOA, en su carácter de Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), Diego Dorigato Manero.

El proyecto busca crear una sala taller en el edificio de la Usina Cultural con el equipamiento tecnológico adecuado que permita realizar espectáculos y eventos culturales para el disfrute de salteños y turistas. Además, la intención es generar una instancia de capacitación para un conjunto de técnicos de salas teatrales y culturales de la Provincia, acercando técnicas y herramientas modernas para contribuir a la actualización y el profesionalismo de estos equipos técnicos.

Se financiará en el marco de la línea ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), por un monto de $2.665.000. Estos fondos fueron gestionados por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Cabe destacar que la obra de la Usina Cultural, se encuentra en plena ejecución bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas. Tendrá un anfiteatro al aire libre para 600 personas, un puente peatonal, y una sala mayor cubierta para 380 personas. En esta infraestructura encontrarán espacio todas las expresiones culturales a través de talleres, exposiciones y encuentros para toda la familia y turistas.

Estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, María Soledad Vicente, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y la Referente Técnico de la Dirección General de Planificación, Sofía Jovanovics.

Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo