Fecha: 2018-03-21 17:28:14


Adhesión

Salta adhirió al Plan nacional de Acción de violencia contra las mujeres


El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó este mediodía el acta con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Túñez. “Tenemos que ser una sociedad menos violenta, y en la que la igualdad, la paridad de género sea algo que no se declame sino que efectivamente se viva todos los días”, expresó.

El Gobierno de Salta adhirió al Plan nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres 2017-2019. El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó este mediodía el acta correspondiente con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Túñez, organismo responsable del diseño de las políticas públicas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones de la ley nacional 26.485 de protección integral de la mujer.

“Tenemos que ser una sociedad menos violenta, y en donde la igualdad, la paridad de género sea algo que no se declame sino que efectivamente se viva todos los días. Esos cambios culturales llevan un tiempo y en eso tenemos que trabajar todos juntos”, indicó Urtubey.

urtubey-firma-de-convenio-con-instituto-nacional-de-la-mujer2

Salta es la provincia número catorce en adherirse al mencionado Plan. Urtubey destacó su importancia y trascendencia porque se vincula con políticas públicas que viene desarrollando la Provincia tendientes a crecer en la toma de conciencia ciudadana y a aplicar medidas para la prevención y contención de la violencia de género.

“Esta adhesión es producto de una política de Estado que marcan un ejemplo en la Argentina, porque tienen que ver con ver de qué manera construimos una sociedad que nos integre a todos y de qué manera garantizamos parámetros de convivencia. La provincia de Salta tiene indicadores que a nosotros nos obligan a trabajar el doble de lo que se trabaja en otros lugares, es la única manera de revertir esta problemática”, aseguró.

El primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres 2017-2019 fue creado con el fin de asumir como política de Estado el cumplimiento del derecho de todas las personas a vivir una vida libre de violencia.

Fuente: Informate Salta